Reparar ps3 Luz amarilla sin desmontar. Este método los hemos comprobado y funciona.

Las PS3 antiguas de 40GB y 60GB tienen defectos de fabricación y tras un uso de varios años pueden sufrir el mal de la luz amarilla. En caso de que enciendas tu PS3 y veas que al encenderla se enciende una luz amarilla y luego la roja no deja de parpadear tienes las soldaduras de tu ps3 chungas.

Esto ocurre porque la ps3 se calientra y enfria muchas veces y como las unidades de procesamiento utilizan unas soldaduras bajas en plomo y de mala calidad acaban por ceder y realizar cortocircuitos. Según nos hemos podido informar hay casas que se dedican a reparar estos problemas volviendo a soldar las unidades de procesamiento pero dan garantías de 3 meses y cobran sobre unos 100-150 euros. Las garantías son de poco tiempo porque es muy probable que las soldaduras se vuelvan a romper transcurrido poco tiempo. En ebay se pueden vender ps3 con luz amarilla por unos 30 -50 euros, también es un posible camino. Nosotros hemos optado por el método del secador para pode recuperar los datos y hacer un backup del disco duro.

A continuación os presentamos una posible solución que nosotros hemos podido comprobar, no hay necesidad de desmontar la PS3 y de momento funciona.

Los pasos a seguir para reparar tu ps3 con luz amarilla son los siguientes:

  1. Comprovar que tu ps3 tiene el problema de luz amarilla: Al encender tu ps3 se enciende y apagada una luz amarilla y se queda la luz roja de manera intermitente.
  2. Desconectar tu ps3 de la corriente.
  3. Aplicar calor a tu ps3 con un secador de pelo normal y corriente durante 5 minutos a una distáncia de un centímetro por las rejillas traseras de ventilación. Es importante que tu ps3 este en posición horizontal
  4. Una vez transcurridos los 5 minutos esperar a que la ps3 se enfrie. Cuidado porque quema mucho.
  5. Luego conectar la ps3 a la corriente y por detras poner a 0 el interruptor. Luego poner a 1 manteniendo pulsado el boton de extraer disco. Los ventiladores se encenderan haciendo mucho ruido (este paso es para acabar de refrigerar la ps3 y retirar el polvo e otras impurezas).
  6. Esperaremos a que el sistema se reinicie automáticamente. Y cuando se encienda de nuevo nuestra ps3 ya estará reparada.
  7. Puede que nos diga que el sistema de archivos esta corrupto y que debe hacer una comprobación. Tras esta comprobación ya podremos acceder a nuestros datos y realizar una copia de las partidas etc...
  8. Según otros blogs y fuentes este sistema acostumbra a durar poco y nuestra ps3 volverá a caer en el mismo problema. Nosotros de momentos llevamos 4 dias y la ps3 sigue funcionando. Ya informaremos cuando vuelva a pasar para saber más o menos la durabilidad de la reparación.